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Automatización de procesos en RRHH

Las empresas han experimentado la necesidad de estar al día en cuanto a soluciones digitales que potencien tanto el trabajo colaborativo, y, que hagan que las empresas estén preparadas para un cambio disruptivo.

RPA, Inteligencia Artificial, Blockchain, Machine Learning, etc, son muchos los términos de los que se han venido hablando desde hace algunos años, todos relacionados con tecnologías que permiten a los colaboradores poder ser más productivos y, así, impactar positivamente en el crecimiento y expansión del negocio.

¿Cuál es el impacto de implementar estas herramientas en las organizaciones?

Realmente, estas herramientas ponen en evidencia que la colaboración entre humano y software es ya una realidad y favorece la eficiencia, sobre todo en departamentos como el de Recursos Humanos, haciendo que se eliminen aquellas cargas de trabajo repetitivas y que apenas aportan valor, como la extracción de datos masiva para la gestión de facturas o actualización del inventario.

En este nuevo escenario empresarial, la tecnología es la clave; esto pone el foco en la importancia de invertir en soluciones flexibles y ágiles para poder recuperar pérdidas de meses anteriores, así como seguir posicionándose en el mercado.Sin embargo, a pesar de contar con tecnología que permita agilizar procesos, las compañías están empezando a apostar por plantillas mixtas, en las que las personas, los trabajadores, siguen siendo el activo principal. Y es que, si algo se ha comprobado, es que la implantación de la automatización de tareas no deja fuera a los departamentos de empleados.

Áreas como la de RRHH, ya han experimentado cómo las actividades relacionadas con el ciclo de vida del empleado, han sido automatizadas: desde la selección inicial, pasando por la contratación, desarrollo interno, hasta la desvinculación con la empresa.

La automatización de procesos puede encargarse de la gestión de la mayoría de las operaciones, dejando a los empleados tareas más humanas, como las entrevistas a candidatos o la formación interna.Además, las soluciones de robotización de procesos son consideradas hoy en día como una de las mejores tecnologías para reducir costes, mejorar el servicio al cliente, aumentar la satisfacción del empleado y optimizar los tiempos de trabajo.

Fuente: Amatech Group